fbpx

Mega Desfile de Día de Muertos CDMX 2019

Como parte del Festival de Día de Muertos 2019, artistas de toda la ciudad desfilarán por Paseo de la Reforma con intención de celebrar a los fieles difuntos.

No te pierdas a los 30 proyectos que engalanan en esta ocasión el Mega Desfile. Serán en total 12 carros alegóricos, 50 comparsas, marionetas monumentales, chinelos, tecuanes, zanqueros, malabaristas, acróbatas y otros contingentes escénicos; con llamativos vestuarios y máscaras temáticas, para dar un total de más de tres mil artistas. Todos reunidos para demostrar que la tradición del Día de Muertos está más viva que nunca. 

Como parte del Festival de Día de Muertos 2019, artistas de toda la ciudad desfilarán por Paseo de la Reforma con intención de celebrar a los fieles difuntos.

Desfile Día de Muertos cdmx 2019

El retorno temporal de los muertos que regresan del inframundo del Mictlán, será el tema principal del Mega Desfile de Día de Muertos. Este año lo interesante es que participa la ciudadanía con diversos estilos y propuestas culturales ;que plantearon artistas, empresas creativas, colectivos cartoneros, de mujeres y pueblos originarios.

Inspirada también en las expresiones populares de comunidades indígenas y pueblos de México, la procesión cultural incluiría el pasado prehispánico y su mezcla con los rituales católicos de la Colonia, hasta llegar a la Revolución Mexicana y con un poco del siglo XXI.

Hora y Fecha: 13:00 h / 02. Noviembre.2019
Lugar del evento:
Paseo de la Reforma y Centro HistóricoDireccion:De la Estela de Luz a la Plaza de la Constitución Zócalo

Precio:Gratis

UEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio