Diplomado en Análisis del Terrorismo

Diplomado en Análisis del Terrorismo con CIS

En CIS Brindamos soluciones a problemas de inteligencia y seguridad en el sector pública y/o privado.

Profesionales provenientes del sector público, las organizaciones de la sociedad civil, la academia o los medios de comunicación, involucrados e interesados en los debates sobre terrorismo internacional. Estudiantes avanzados de licenciatura interesados en iniciar una carrera en el ámbito de la seguridad nacional e internacional.

1.- Analizar distintos grupos terroristas según su motivación.

2.- Comprender el proceso de radicalización político-ideológico como antecedente del terrorismo.

3.- Analizar actos de terrorismo para la toma de decisiones estratégicas.

4.- Elaborar documentos de trabajo competitivos como: Tabla de intensidad de intereses, matriz de riesgo, análisis de intenciones y capacidades, así como árbol de decisiones.

5.- Manejar herramientas de comunicación estratégica en momentos de crisis por actos de terrorismo.

Modulo 1 – Introducción al Terrorismo

• Del anarquismo del S.XIX a la redefinición de la amenaza internacional del terrorismo después del 11-S.
  • Terrorismo como fenómeno y como técnica
  • Grupos terroristas en Europa y América Latina
  • Grupos terroristas en Asia y África

Modulo 2 – El Terrorismo y los Procesos de Radicalización Político-Ideológica

• Radicalización como antecedente del terrorismo
  • Radicalización en México
  • Alianzas entre grupos de la delincuencia organizada y grupos terroristas
  • Psicología criminal

Modulo 3 – Tendencias del Terrorismo Contemporáneo

• Armas y equipos del terrorista
  • Tácticas y blancos del terrorismo
  • Fases de un atentado terroristao
  • La propaganda terrorista

Modulo 4 – Lucha Contra el Terrorismo

• La guerra contra el terrorismo de los Estados Unidos
  • México y el Contraterrorismo
  • Metodologías para la prevención del terrorismo
  • Ciberseguridad y terrorismo

6 Meses, horarios flexibles que se amoldan a tu estilo de vida, para estudiar y trabajar, trabaja sin descuidar tus estudios.

Apertura de diplomado cada 3 meses, Aplican Restricciones. Mínimo 10 personas para apertura del grupo.

Contamos con: Laboratorio de Cómputo, Sala de Juicios Orales y Aulas Audio-Visual.

–  UEM Universidad de España y México | ¿Qué nos hace diferentes?

Nuestro principal diferenciador, está nuestra oferta educativa actualizada, que te ayuda a ser un profesional que sabe analizar el entorno, que trabaja en equipo y que propone soluciones.

1. Contamos con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

2. Aprendizaje teórico-práctico para adquirir conocimientos relevantes y herramientas que puedes aplicar en el entorno laboral.

3. Obtén conocimientos a través de maestros y doctores calificados y con excelente nivel académico y una trayectoria profesional de relevancia.

4. Alto nivel de calidad académica en educación superior.

de descuento
Diplomado de Febrero.

Tenemos diversas alianzas con empresas, instituciones y organizaciones, públicas y privadas, las cuales unen esfuerzos para llevar una educación de alta calidad.