Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información

RVOE SEP / 20110911 | 2011-10-28

Formar maestros en la dirección de tecnologías de la información con los conocimientos, habilidades, y actitudes que les permitan incidir efectiva y eficazmente en la optimización de los procesos de manejo de información organizacional de cualquier índole, a través del análisis, diseño, desarrollo e implantación de las tecnologías disponibles a las necesidades de la organización; ejerciendo funciones directivas y de asesoría en la toma de decisiones dentro de las entidades informáticas de las organizaciones, con total apego a la normatividad aplicable, a los códigos éticos profesionales y a los fines particulares de la institución para la que actúan profesionalmente.

Licenciatura o especialidad en el área de las ingenierías y las ciencias de la computación, así como profesionales relacionados con la informática y manejo de equipos de cómputo que en el ejercicio práctico requieren del estudio de las nuevas tendencias de las tecnologías de la información para optimizar su desarrollo, aplicación y administración.

El egresado será capaz de dirigir la incorporación de Tecnologías de la Información en las organizaciones contribuyendo a mejorar la competitividad de las mismas con el uso de nuevas tecnologías de información, proponer, diseñar e implantar servicios de tecnologías de información para apoyar la toma de decisiones organizacionales, gestionar servicios tecnológicos flexibles, establecer y gestionar procesos, procedimiento y esquemas de seguridad estratégicos que cumplan con la normatividad nacional e internacional, para prevenir riesgos tecnológicos y de información, acreditando el uso de las TI dentro de un marco legal.

19 meses 2 semanas, horarios flexibles que se amoldan a tu estilo de vida, para estudiar y trabajar, trabaja sin descuidar tus estudios.

Apertura mensualmente, Aplican Restricciones. Mínimo 10 personas para apertura del grupo.

Contamos con: Laboratorio de Cómputo, Sala de Juicios Orales y Aulas Audio-Visual.

Esta carrera cuenta con RVOE SEP / 20110911 | 2011-10-28, Titulación Automática y Titulación Electrónica

Modulos

1. Entorno Socioeconómico de las Tecnologías de la Información
  2. Administración de Proyectos en Tecnología de la Información
  3. Dirección Estratégica
  4. Arquitecturas de Microprocesamiento y Sistemas Operativos
  5. Redes de Transmisión para Servicios de Voz, Datos y Video
  6. Programación Avanzada
  7. Análisis y Diseño de Bases de Datos
  8. Ingeniería de Software
  9. Administración de Recursos Informáticos
  10. La Tecnología de Internet y Multimedia I
  11. La Tecnología de Internet y Multimedia II
  12. Tecnologías de la Información en un Mundo Globalizado
  13. Proyecto de Investigación

Comienza tu proceso de inscripción ahora

– UEM Universidad de España y México | ¿Qué nos hace diferentes?

Nuestro principal diferenciador, está nuestra oferta educativa actualizada, que te ayuda a ser un profesional que sabe analizar el entorno, que trabaja en equipo y que propone soluciones.

1. Contamos con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública.

2. Aprendizaje teórico-práctico para adquirir conocimientos relevantes y herramientas que puedes aplicar en el entorno laboral.

3. Obtén conocimientos a través de maestros y doctores calificados y con excelente nivel académico y una trayectoria profesional de relevancia.

4. Alto nivel de calidad académica en educación superior.

Oferta Académica

Conoce nuestra oferta académica más actualizada, en licenciaturas y posgrados.

Licenciaturas con RVOE SEP en 3 y 4 años

Especialidades con RVOE SEP en 10 y 12 meses