fbpx

UEM - Petroshore Compliance

*Pregunta por nuestras promociones.

UEM - Petroshore Compliance

Conoce los cursos y diplomados presenciales, virtuales y presenciales a distancia en alianza con Petroshore Compliance escuela de negocios dedicada a proporcionar formación y soluciones especializadas en cumplimiento normativo para empresas. Sus áreas de especialización incluyen conformidad, auditoría, alta dirección, recursos humanos, finanzas y contabilidad, tecnología y protección de datos, protección civil, comercial y ventas, prevención del blanqueo de capitales, gestión del fraude, gobierno corporativo y protección de datos personales. Ofrecen cursos y actividades con el reconocimiento internacional de CPD (Desarrollo Profesional Continuado) del Reino Unido, lo que garantiza la calidad y la aplicabilidad de los conocimientos adquiridos. Petroshore Compliance se enfoca en ayudar a las empresas a minimizar su exposición al riesgo de multas y sanciones a través de soluciones personalizadas y controladas.

DIPLOMADOS Y CURSOS

Formación Integral, Excelencia Profesional

Diplomado Internacional en Cumplimiento Normativo *Convocatoria abierta.

Fortaleciendo el papel clave de los Oficiales de Cumplimiento en las organizaciones. Este programa tiene como objetivo primordial dotarte de los conocimientos técnicos necesarios para ejercer esta función, así como fomentar habilidades blandas indispensables para tratar con personas en situaciones conflictivas. Aprenderás bases de protección de datos, comprenderás marcos de gestión de riesgos y fundamentos de legislación sobre delitos financieros. Además, desarrollarás habilidades profesionales como comunicación, resolución de problemas, toma de decisiones y pensamiento crítico. Prepárate para ser un experto en cumplimiento normativo inscribiéndote en nuestro Diplomado Internacional en Cumplimiento Normativo.

Tanatología Forense *Convocatoria abierta.

Proporciona a los estudiantes una comprensión profunda de los conceptos, principios y técnicas involucrados en la investigación de la muerte, basándose de manera primordial en el análisis de las alteraciones patológicas encontradas en casos de muerte violenta o sospechosa, así como la interpretación de los resultados del cronotanatodiagnóstico.

Fotografía Forense *Convocatoria abierta.

Formación especializada diseñada para proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para documentar y analizar evidencia fotográfica en el ámbito forense. Los estudiantes aprenderán cómo utilizar equipos fotográficos especializados y técnicas específicas para capturar imágenes precisas y de alta calidad que puedan ser utilizadas como evidencia en investigaciones delictivas.

Lofoscopía como Sistema de Identificación Forense *Convocatoria abierta.

Es una formación especializada diseñada para profesionales del ámbito jurídico-forense, investigadores criminales y personas interesadas en adquirir conocimientos en el campo de la identificación de individuos a través del sistema dactilar.

CATÁLOGO DE CURSOS Y DIPLOMADOS
FORMATO PRESENCIAL

Los estudiantes adquirirán una comprensión profunda de los principales desafíos de seguridad cibernética y las regulaciones de protección de datos que afectan a México, así como las mejores prácticas y estrategias para mitigar los riesgos y garantizar la seguridad de la información. Los participantes tendrán la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos a través de escenarios de simulación y actividades prácticas basadas en situaciones reales.

Es una oportunidad emocionante para explorar y comprender dos de las disciplinas más destacadas en el campo de la tecnología y la informática en la actualidad. Los estudiantes aprenderán sobre los diferentes enfoques y lenguajes técnicos utilizados en la IA y el Machine Learning, así como su aplicación en diversas áreas como la visión por computadora, el procesamiento del natural, la robótica, la medicina y muchas más.

Capacitación diseñada para brindar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar aplicaciones basadas en bases de datos y comprender los conceptos fundamentales de la programación relacionada con la gestión de datos.Los participantes adquirirán conocimientos sobre el diseño de bases de datos, incluyendo la creación de tablas, la definición de relaciones entre ellas y la normalización de datos.

Este curso está dirigido a profesionales del ámbito forense, como investigadores, peritos, fiscales y personal de seguridad, así como a estudiantes interesados en adquirir una comprensión profunda de los procedimientos y técnicas utilizadas en la investigación delictiva.

Capacitación especializada diseñada para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para gestionar de manera efectiva la cadena de custodia en el contexto de la aplicación de la ley, la investigación forense y la seguridad de la evidencia. Se explorarán las diferentes etapas de la cadena de custodia, desde la recopilación inicial de la evidencia hasta su presentación en el juicio, y se examinarán en detalle los procedimientos y protocolos necesarios en cada fase.

Programa de formación diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para investigar y prevenir fraudes en diferentes contextos, como organizaciones empresariales, instituciones financieras y agencias gubernamentales. Los participantes aprenderán sobre los diferentes tipos de fraudes que pueden ocurrir, incluyendo el fraude financiero, el fraude corporativo, el fraude en seguros y el fraude cibernético.

Está diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento integral sobre las estrategias y mejores prácticas para prevenir y combatir el lavado de dinero y otros delitos financieros. Los participantes aprenderán los conceptos fundamentales relacionados con el lavado de activos y los delitos económicos, incluyendo su definición, causas y consecuencias.

Programa diseñado para capacitar a profesionales en el campo de la investigación y detección de fraudes, delitos financieros y malas prácticas en las organizaciones. Los participantes aprenderán los conceptos fundamentales de la auditoría, incluyendo los procedimientos de control interno, la revisión de registros contables y la identificación de riesgos financieros.

Capacitación completa y especializada diseñada para brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para comprender, identificar y contrarrestar las vulnerabilidades de seguridad en los sistemas informáticos, con el fin de proteger y fortalecer la infraestructura digital de las organizaciones. Se refiere a la práctica de utilizar técnicas y herramientas de hacking de manera legal y ética, con el objetivo de mejorar la seguridad de los sistemas.

Está diseñado para brindar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo entrevistas efectivas dentro del ámbito de la investigación interna en empresas. Los participantes aprenderán los fundamentos teóricos de las entrevistas en el contexto empresarial, incluyendo los principios éticos y legales que rigen este tipo de investigaciones.

Diseñado para aquellos que desean desarrollar habilidades efectivas de liderazgo y gestión en el entorno empresarial. Está diseñado para profesionales de diferentes perfiles que desean desarrollar habilidades sólidas de liderazgo y gestión basadas en competencias para liderar equipos con éxito y lograr resultados excepcionales en el entorno empresarial actual.

Los estudiantes aprenderán conceptos clave relacionados con el uso de las redes sociales, incluyendo estrategias de marketing, creación de contenido, análisis de audiencia, gestión de la reputación en línea y el uso de herramientas y métricas para evaluar el rendimiento de las campañas en redes sociales.

Los participantes explorarán los aspectos fundamentales de la FCPA, incluyendo su historia, alcance y objetivos. Se analizarán las prácticas prohibidas por la ley, como el soborno y la corrupción, y se examinarán detalladamente las obligaciones legales y los estándares de cumplimiento que las empresas deben seguir para evitar violaciones.

Está diseñado para proporcionar a los participantes un conocimiento integral sobre las estrategias y mejores prácticas para prevenir y combatir el lavado de dinero y otros delitos financieros. Los participantes aprenderán los conceptos fundamentales relacionados con el lavado de activos y los delitos económicos, incluyendo su definición, causas y consecuencias.

Los participantes adquirirán conocimientos fundamentales sobre las leyes y regulaciones nacionales e internacionales relacionadas con la prevención del lavado de dinero. Se explorarán los conceptos clave y las mejores prácticas para identificar y reportar operaciones sospechosas, así como para implementar controles internos efectivos que reduzcan el riesgo de ser utilizados como instrumentos para el lavado de dinero.

Programa de formación diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para investigar y prevenir fraudes en diferentes contextos, como organizaciones empresariales, instituciones financieras y agencias gubernamentales. Los participantes aprenderán sobre los diferentes tipos de fraudes que pueden ocurrir, incluyendo el fraude financiero, el fraude corporativo, el fraude en seguros y el fraude cibernético.

Programa de formación diseñado para enseñar a los participantes a utilizar de manera efectiva la herramienta de Business Intelligence llamada Power BI, este curso tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para recopilar, analizar y visualizar datos de manera intuitiva y eficiente.los participantes aprenderán los fundamentos de la herramienta, incluyendo cómo conectarse a diferentes fuentes de datos, importar datos, transformarlos y modelarlos para su análisis.

Capacitación diseñada para brindar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para poder responder correctamente en situaciones de emergencia médica. Los participantes aprenderán sobre los conceptos fundamentales de los primeros auxilios, incluyendo la evaluación inicial de la situación, el reconocimiento de signos vitales y la valoración del estado de conciencia de la víctima.

CATÁLOGO DE CURSOS
FORMATO VIRTUAL

Proporciona a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo investigaciones forenses relacionadas con casos de asfixia por estrangulamiento. Se abordan aspectos médicos, técnicos y legales, incluyendo los diferentes tipos de estrangulamiento, las lesiones asociadas, los mecanismos fisiológicos, la recolección de pruebas y evidencias, así como la interpretación y presentación de hallazgos forenses. El objetivo es desarrollar habilidades para realizar investigaciones rigurosas y efectivas en este campo, tanto en el ámbito médico como legal.

Dirigido a profesionales de diversos campos, como seguridad, psicología y atención al cliente, que deseen desarrollar su comprensión de las emociones. Explora la ciencia detrás de las microexpresiones, enseña a reconocer e interpretar las expresiones faciales y brinda técnicas para responder eficazmente a las emociones de los demás. Al final del curso, los alumnos habrán mejorado su capacidad de comunicación no verbal y podrán identificar señales no verbales en los demás para establecer mejores relaciones.

El curso de Sexología Forense busca comprender el comportamiento sexual delictivo o patológico y sus implicaciones legales. Examina temas como delincuencia sexual, evaluación de riesgos, tratamiento y la influencia de la identidad de género en los procesos penales. Está dirigido a profesionales forenses, criminólogos, abogados penalistas y otros interesados en comprender las complejidades del comportamiento sexual desde una perspectiva legal, médica y social.

Diseñado para profesionales forenses y abogados penalistas. Cubre principios y métodos relevantes para todas las etapas de la Investigación Forense, incluyendo la localización y preservación de pruebas, entrevistas a testigos y sospechosos, y documentación adecuada. Al final del curso, los participantes serán capaces de comprender los principios de la Investigación Forense, conocer técnicas de conservación de pruebas y documentación adecuada, y comprender las implicaciones jurídicas de la investigación forense.

Se centra en la importancia de localizar e identificar a las personas a través del uso de cuestionarios. Los participantes aprenderán sobre los diferentes métodos utilizados para la localización e identificación de personas, así como las consideraciones éticas asociadas con la recopilación de datos. El curso está diseñado para profesionales forenses, criminólogos y abogados penalistas, y proporcionará un conocimiento profundo sobre cómo utilizar los cuestionarios AM y PM para encontrar personas desaparecidas.

Capacitación fundamental que proporciona información esencial sobre el delito cibernético y la Convención de Budapest. Además, brinda herramientas prácticas para protegerse a uno mismo y a las organizaciones contra estas amenazas. Se abordan temas como los tipos de delitos cibernéticos, medidas de seguridad, implicaciones legales y técnicas para combatir la ciberdelincuencia, entre otros. El objetivo es adquirir conocimientos para enfrentar y prevenir estos delitos en el mundo digital.

Proporciona formación a profesionales de las fuerzas de seguridad y personal forense en el uso adecuado y eficaz de las técnicas de entrevista psicológica en la investigación de conductas delictivas. Los participantes aprenderán a estructurar una sesión de entrevistas, desarrollar estrategias de interrogatorio, establecer una buena relación con los entrevistados, evaluar la credibilidad de las declaraciones y demostrar empatía. El objetivo es adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para llevar a cabo entrevistas psicológicas forenses de manera profesional, lo cual es fundamental para el éxito de las investigaciones criminales.

Ofrece una visión general de los puntos de vista criminológicos sobre la delincuencia y los delincuentes. Ayuda a comprender las teorías y perspectivas utilizadas en la comprensión del comportamiento criminal, abarcando temas como teorías del comportamiento criminal, tipologías de delincuentes, estrategias de prevención y control, y consideraciones éticas en la investigación y procesamiento de delincuentes. Está diseñado para profesionales forenses, criminólogos, abogados penalistas y cualquier persona interesada en la criminología.

Introduce el campo de estudio de la criminología empresarial, que examina la actividad delictiva en entornos corporativos y organizativos. El curso aborda temas como la relación entre delincuencia y cultura empresarial, la gobernanza de las organizaciones, la detección y prevención de delitos empresariales, así como las implicaciones legales y éticas. Está diseñado para aquellos que deseen adquirir habilidades para proteger a su organización de la actividad delictiva o seguir una carrera en criminología empresarial.

Ofrece una visión general de la teoría de la victimología y su aplicación en el contexto de la justicia penal. Se centra en los factores psicológicos, sociológicos y económicos que contribuyen a la victimización. El curso explora temas como los tipos de victimización, el impacto del delito en las víctimas, los derechos de las víctimas, la intervención y el apoyo a las víctimas, y la prevención de la victimización. Al finalizar el curso, los estudiantes adquirirán conocimientos y habilidades para comprender y abordar la victimización desde una perspectiva integral.

Proporciona una visión general de las principales perspectivas en la comprensión y tratamiento de la delincuencia en adultos y menores. Explora los aspectos psicológicos de por qué las personas se convierten en delincuentes y analiza la interacción entre la salud mental y el comportamiento social. El curso aborda temas como factores de riesgo, teorías de causalidad, enfoques de evaluación y tratamiento, intervenciones para jóvenes de alto riesgo y cuestiones del sistema judicial.

La Universidad de España y México

Se compromete con tu educación

En Universidad de España y México lo más importante es formar a nuestros estudiantes para que logren alcanzar la Excelencia Profesional.

Esto lo hacemos a través de la impartición de Cursos, Conferencias, Talleres, Dinámicas, etc., enfocados a lograr en el alumno un desarrollo Personal y Profesional.

Con nosotros encontrarás un entorno especialmente diseñado para desarrollar todo tu potencial como profesionista, no sólo a través de la impartición de los mejores programas educativos que ofrecemos, sino que además adquirirás una serie de habilidades gerenciales que te ayudarán a complementar tu formación personal y profesional.

En UEM, nos preocupamos por tu desarrollo profesional, por lo que ponemos a tu alcance nuestros convenios con diversas empresas e instituciones, ofreciéndote la oportunidad de complementar tu formación.

UEM promueve constantemente la celebración de convenios que nos permitan ofrecer becas educativas a miembros de Instituciones, Sindicatos, Empresas y Dependencias de Gobierno, cumpliendo así con nuestro compromiso en favor de la educación.

Solicita más información

UEM Universidad de España y México

Licenciaturas, Especialidades, Maestrías, Doctorados, Cursos, Diplomados y Talleres.

Universidad de España y México surge como un homenaje al origen de nuestro Grupo Educativo con una visión moderna e innovadora, enfocada a la Creación e Impartición de Servicios Educativos de alta calidad y especialización en diferentes áreas del conocimiento.

UEM | Universidad de España y México

¿Qué nos hace diferentes?

Conoce nuestra oferta académica más actualizada, en licenciaturas y posgrados.

Nuestro principal diferenciador, está nuestra oferta educativa actualizada, que te ayuda a ser un profesional que sabe analizar el entorno, que trabaja en equipo y que propone soluciones.

Estudia desde casa

Nuestra plataforma en educación de Google For Education – G Suit, encontrarás todas las herramientas necesarias para comenzar tu educación desde cualquier lugar.

Accede desde cualquier lugar.

Al trabajar con Google Suit for education obtendrás acceso desde cualquier lugar con conexión a internet.

Soporte de Docentes

Tendrás asignado uno o varios docentes para el apoyo de tu aprendizaje.

Programas Académicos Actualizados

Nuestro compromiso con la educación, nos inspira a brindar el más actualizado contenido de cada una de las materias.

Estudia a tu ritmo

Los programas educativos te ayudarán a llevar el control de tu tiempo, teniendo acceso 24/7 a la plataforma.

UEM | Universidad de España y México

Oferta Académica

Conoce nuestra oferta académica más actualizada, en licenciaturas y posgrados.

Licenciaturas

Licenciaturas con RVOE SEP en 3 y 4 años
informes

Especialidades

Especialidades con RVOE SEP en 10 y 12 meses
informes

Maestrías

Maestrías con RVOE SEP en 18 meses
informes

Doctorados

Doctorados con RVOE SEP en 2 años
informes
Scroll al inicio