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Política de Privacidad 

UEM Universidad de España y México > Política de Privacidad

AVISO DE PRIVACIDAD DE LA UNIVERSIDAD DE ESPAÑA Y MÉXICO, S.A.P.I. de C.V.

De conformidad con el artículo 15 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (Ley Federal en lo sucesivo) la UNIVERSIDAD ESPAÑA Y MÉXICO, S.A.P.I. de C.V. (UEM en lo sucesivo), es el responsable del tratamiento de los datos personales, por lo que pone a su disposición el siguiente AVISO DE PRIVACIDAD.

Con fundamento en el artículo 16 fracción I de la Ley Federal, el domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones es el ubicado en Nápoles 53, Colonia Juárez, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México.

De conformidad con el artículo 15 de la Ley Federal, se enlistan las categorías de los datos personales que serán sometidos a tratamiento por parte del responsable:

  1. Datos de identificación

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Edad
  • Lugar de nacimiento
  • Género
  • Nacionalidad
  • Estado civil
  • Teléfono particular
  • Teléfono celular
  • Correo electrónico
  • Domicilio
  • Cédula profesional
  • CURP

  1. Datos académicos

  • Grado de estudios
  • Escuela o institución de procedencia
  • Promedio escolar
  • Títulos académicos
  • Programas, carreras, diplomados de interés

  • Datos laborales
  • Trabajo o empleo actual
  • Denominación o razón social de la empresa o empleo actual
  • Teléfono laboral

  1. Datos de terceros obtenidos indirectamente (familiares)

  • Nombre completo de los padres o tutores
  • Domicilio
  • Ocupación
  • Teléfono

De conformidad con los artículos 15 y 16 fracción II de la Ley Federal, así como los artículos 40, 41 y 42 del Reglamento, se informa que las finalidades del tratamiento de los datos personales son los siguientes:

  • La prestación integral del servicio educativo;
  • La integración de un expediente académico;
  • La integración de un expediente administrativo;
  • Llevar a cabo las actividades extracurriculares de UEM;
  • La administración correcta del acceso electrónico a los sistemas e infraestructura tecnológica de UEM;
  • Comunicación con los familiares en caso de una emergencia;
  • Registro y acreditación del servicio social comunitario y/o profesional;
  • Inscripción a eventos y/o actividades extracurriculares en las que participe el titular representando a UEM.

De conformidad con el artículo 43 del reglamento, se informa que sus datos personales podrán ser tratados para cumplir con las siguientes finalidades secundarias que no resultan estrictamente necesarias para la prestación de los servicios detallados en el párrafo anterior, sin embargo, sirven para facilitar la atención brindada por UEM:

  • El envío de información promocional de cursos, diplomados, seminarios, simposios, talleres extra-académicos y eventos;
  • Uso de su imagen personal (foto, video, etc.) en el material informativo y promocional de UEM;
  • Realizar difusión de reconocimientos;
  • Aplicación de evaluaciones para mejorar la calidad del servicio educativo;
  • Gestión de su perfil en nuestra bolsa de trabajo;
  • Recomendación con distintas empresas en sus vacantes de prácticas profesionales;
  • Recomendación con empresas pertenecientes a la bolsa de trabajo de UEM respecto a sus vacantes de empleo;
  • Envío de publicidad y comunicaciones con fines de mercadotecnia, tele-marketing o campañas financieras.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para alguna o todas las finalidades adicionales, desde este momento usted nos puede comunicar lo anterior al correo administrador@uem.edu.mx o mediante escrito libre ingresado en el domicilio de UEM , en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas, indicando en el cuerpo del mismo su nombre completo, la relación del titular con UEM, así como las finalidades secundarias sobre las que desea expresar su negativa.  La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

Asimismo, se informa que debido a la naturaleza jurídica de UEM, así como la finalidad de los servicios que esta presta, sus datos personales son transferidos a la Secretaría de Educación Pública, con motivo de susbstanciar los trámites de carácter académico que se llevan a  cabo por parte de esta última. Estas transferencias no requerirán el consentimiento de los titulares en virtud de estar comprendida dentro de las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley Federal.

En adición a lo anterior, se le informa que UEM no realiza transferencia de sus datos personales distinta a la descrita en el párrafo anterior.

Derivado de lo dispuesto por el artículo 16, fracción II de la Ley Federal, le informamos que ponemos a su disposición los siguientes medios con el objetivo de que nos comunique su intención de limitar el uso o divulgación de sus datos personales, distintos a los mecanismos previstos en el ejercicio de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO en lo sucesivo)  y de la revocación del consentimiento mediante correo electrónico enviado a la dirección administrador@uem.edu.mx o mediante escrito libre ingresado en el domicilio de UEM , en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas, indicando en el cuerpo del mismo su nombre completo, la  relación del titular con UEM, así como el límite del uso o divulgación de sus datos personales que desea efectuar.

De conformidad con el artículo 14 del Reglamento, le informamos que en nuestra página de Internet utilizamos cookies,  a través de las cuales es posible monitorear su comportamiento como usuario de Internet, así como brindarle un mejor servicio y experiencia al navegar nuestra página. Los datos personales que recabamos a través de estas tecnologías son los siguientes:

  • Información sobre la dirección IP/nombre de dominio del visitante;
  • Sitios web que hagan referencia a su sitio;
  • idioma
  • Comportamiento y tiempo de estadía en el sitio web;
  • Páginas navegadas;
  • Herramientas utilizadas;
  • Tipo de navegador;
  • Sistema operativo.
  • Proveedor de servicios de internet
  • Tipo de móvil utilizado
  • Sistema Operativo del móvil
  • Proveedor de servicios móviles
  • Resolución de pantalla del móvil

Estas tecnologías se pueden deshabilitar en las opciones de configuración del navegador que se use, regularmente se encuentra disponible en el botón de ayuda, mismo que puede ser localizado en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores. Adicionalmente, le sugerimos consultar las instrucciones del navegador que esté usando. Asimismo, se sugiere la utilización de herramientas consistentes en bloqueadores, o extensiones de los mismos navegadores que cumplan con las mismas funciones.

De conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 fracción IV y 33 de la Ley Federal, así como el 90 y 102 del Reglamento, le informamos acerca de los medios para el ejercicio de los derechos ARCO, mismos que consisten en los siguientes:

  1. Acceso: es su derecho en todo momento, conocer qué datos personales están en posesión de UEM , así como el tratamiento que se emplea sobre los mismos y las condiciones del uso que les damos.
  2. Rectificación: es su derecho solicitar la corrección de sus datos personales en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta.

  • Cancelación: es su derecho solicitar la eliminación de nuestras bases de datos o registros de datos personales que considere que contravienen las finalidades expuestas en el presente aviso de privacidad, o que los mismos han dejado de ser necesarios para el cumplimiento de las mismas finalidades.

  1. Oposición: es su derecho oponerse, por razones legítimas al tratamiento de sus datos personales para una o varias finalidades.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley Federal, para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted deberá presentar la solicitud respectiva mediante correo electrónico dirigido a la dirección: administrador@uem.edu.mx mismo que deberá contener la siguiente información:

  • El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
  • Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular;
  • La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer

alguno de los derechos antes mencionados.

  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

La solicitud también se podrá realizar mediante escrito presentado en el domicilio ubicado en Nápoles #53, Colonia Juárez, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas y de las 16:00 a las 18:00 horas.

De conformidad con la legislación aplicable, la respuesta a la solicitud no podrá ser efectuada en un periodo superior a los 20 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a aquel en que se haya recibido la solicitud de derechos ARCO.

En el mismo sentido, le informamos que usted tiene derecho en todo momento a revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado a UEM para el tratamiento de sus datos personales. Lo anterior, se puede efectuar siguiendo el mismo procedimiento establecido para el ejercicio de los derechos ARCO descrito a lo largo del presente aviso de privacidad. La revocación del consentimiento, puede acarrear como consecuencia que UEM se vea imposibilitado para continuar con la prestación de servicio y/o las finalidades previstas en el presente aviso de privacidad.

Por último, le comunicamos que el presente aviso de privacidad está sujeto a modificaciones, cambios o actualizaciones derivados de las siguientes situaciones expresadas de manera enunciativa más no limitativa: nuevos requerimientos legales, de la evolución misma del servicio, cambios en el modelo de negocio o de la detección de necesidades de cambios por parte de UEM. Los cambios serán informados a través de la página web de UEM disponible en la siguiente liga electrónica: www.uem.edu.mx/aviso-de-privacidad.

La última versión de este aviso de privacidad es la de fecha 19 de febrero de 2019.

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