7 Razones para estudiar Derecho

El Derecho es una de las carreras tradicionales con más historia en nuestro país y sigue siendo hasta hoy, una de las favoritas entre los jóvenes mexicanos. Estudiar esta carrera permite a los jóvenes no solo ser parte de diferentes procesos judiciales y administrativos, sino colaborar con el bienestar social en defensa de la justicia, representando tanto a personas, como a organizaciones de diferente índole.

Elegir una carrera profesional no siempre resulta fácil para los estudiantes, sobre todo si recién egresan de la preparatoria y aún no tienen en claro cuál es su vocación. Una de las mejores formas de saber cuál es la carrera indicada, es preguntarse sobre los gustos y habilidades propias e investigar sobre aquellas carreras que brindan la posibilidad de poner en práctica lo que más nos gusta.

Si te interesan las leyes, la historia y buscas una profesión para marcar un diferencial a nivel social y ayudar a quienes más lo necesitan, una carrera en el área de Derecho puede ser la indiciada para ti. Los profesionales de este sector  se dedican al asesoramiento legal, ayudando a diferentes personas o empresas ante determinadas situaciones legales o procedimientos judiciales.

Los profesionales de Derecho poseen conocimientos multidisciplinarios en áreas como Economía, Historia, Filosofía y Sociología, lo que les permite adaptarse a diferentes situaciones y buscar soluciones para sus clientes que apunten a la verdad y al bienestar social.

Quienes estén considerando estudiar una carrera en esta área, deben evaluar los pros y contras que ofrece la profesión. A continuación les dejamos 7 razones para estudiar Derecho.

1- Programas y universidades destacados en el área: en nuestro país hay muchas universidades que dictan cursos especializados de Derecho, que destacan a nivel internacional. Algunos de los centros más reconocidos son la UNAM, la Universidad Panamericana, el Instituto Tecnológico Autónomo de México y la Escuela libre de Derecho.

2- Formación cultural: estudiar Derecho no solo te permitirá conocer las leyes y normas que rigen la sociedad, sino que además te brindará una importante formación cultural, en la que aprenderás sobre diferentes disciplinas académicas, prácticas sociales, costumbres, tradiciones y ética.

3-  Ayudar a tus seres queridos: si estás en una situación en la que un amigo o familiar necesita asesoramiento legal, ya sea por un robo, accidente de tránsito o documentación sobre alguna propiedad, podrás brindársela y sacarlo de un apuro. Ayudar a quien lo necesita es una de las cosas más gratificantes de la profesión.

4- Seguridad económica: por su importancia a nivel social, esta es una carrera que ofrece una buena seguridad económica. Los profesionales en Derecho perciben buenos salarios y siempre serán demandados por empresas, o personas, dado que mucho de lo que hacemos requiere de normas, contratos y certificados que lo validen.

5- Aprenderás a expresarte con excelencia: muchas personas sostienen que las carreras en el área de Derecho, como la abogacía, sirven para hacer del diálogo un arte. Podrás aprender a argumentar, expresarte con claridad y utilizar el lenguaje como la mayor arma de tu profesión.

6- Amplio abanico de desarrollo profesional: las carreras en Derecho ofrecen una gran variedad de posibilidades de desarrollo profesional, pudiendo trabajar tanto en el ámbito privado, como el público. Los profesionales del área podrán emplearse en Consultorías, Firmas de Abogados, como también en Ministerios y centros de justicia.

7- Podrás marcar una diferencia: en un mundo donde la injusticia es cada vez más común, los profesionales en Derecho tienen la posibilidad de marcar una diferencia y trabajar a favor de la verdad y la justicia, buscando lo mejor para sus clientes y también para las sociedad en su conjunto.