fbpx

10 RAZONES PARA ESTUDIAR UNA LICENCIATURA

¿PORQUÉ ESTUDIAR UNA LICENCIATURA?

  1. Una licenciatura sirve para certificar que eres profesional : es decir que una persona garantiza que tú tienes la capacidad de resolver los problemas propios de una profesión. El título de Licenciado no quiere decir que has gastado cinco años en una Universidad, sino que, al final de estos cincos años se certifica que tu sabes, puedes y quieres resolver profesionalmente problemas complejos en el campo que estudiaste. Cuanto mejores sean los egresados de una Universidad, más fama será esta Universidad, y mejor cotizados serán sus egresados.
  2. Si no tienes una licenciatura , no puedes inscribirte a una maestría: tener una maestría es tener un título de nivel aun superior que te reconoce como un especialista. El especialista es el que sabe muchísimo acerca de una pequeña parte de su profesión de la que muy pocos saben.
  3. Tener una licenciatura cambia tu estado civil: te llaman Lic. No es que sea mejor que te llamen Lic. Fulano en lugar de Don Fulano: la cosa es que este pequeño gentilicio te ubica, socialmente y profesional mente en un lugar más exclusivo. Asi es, y no se puede cambiar.
  4. Sin una licenciatura, como mínimo, jamás podrás esperar ingresar a un organismo internacional como la ONU, la OEA, el BCIE, la FAO o la OMS. Y estos organismos ofrecen envidiables prestaciones reservadas a los que hayan estudiado lo suficiente.
  5. Sin una Licenciatura, no puedes acceder a puestos de sub-dirección o dirección en una dependencia del estado. No olvides que el estado es el mayor empleador de Guatemala y que es desde el Estado que uno puede propiciar los cambios necesarios en el país: más educación, menos corrupción, mejores políticas, mayores cambios, más progreso y desarrollo para la nación.
  6. Con una licenciatura, progresarás más rápidamente dentro de una organización. Entrar en una empresa con una licenciatura es como entrar en un edificio directamente al quinto piso, o subir por el elevador con la esperanza de acceder con rapidez al piso más alto, mientras los demás tienen que apuñuscarse en las escaleras.
  7. Con solamente un título de técnico universitario, es muy remoto que llegues al último piso de una organización ¿Cómo vas a ascender hasta el último piso? ¿Cómo les vas a decir a los doctores, a los ingenieros, a los licenciados, lo que tienen que hacer y como lo tienen que hacer?
  8. Cuando tengas una licenciatura, ya tendrás entre 23 y 25 años: serás maduro, con mayor fe en tus capacidades, en tu aptitud para el trabajo arduo y con un sólido afán de superación gracias al cual te crecerás frente a las dificultades.
  9. Puedes obtener un técnico universitario entre los 20 y los 22 años. Perdón, pero, ¿Quién te va tomar en serio? El camino es muy duro, y hay muchísima competencia para llegar, y todos quieren llegar antes que tú.
  10. Los estudios de Licenciatura en una Universidad de renombre te permiten construir una red de profesionales que te ayudará a insertarte y a proyectarte en el sistema económico desde una perspectiva profesional.

No lo dudes: estudiar una Licenciatura sigue siendo el mejor modo de ascender hacia la riqueza. Por lo menos, las posibilidades de éxito son infinitamente mayores que si no lo haces.

UEM
Scroll al inicio