En la Universidad UEM pensamos en nuestros futuros abogados, por esta razón les traemos tips y consejos para que puedan ejercer mejor su profesión.
1.- No dejes que la duda te domine
¡No dudes de ti! Por supuesto, debes hacer preguntas cuando las tengas, pero también debes tener fe en tu educación e intelecto. Tienes la capacidad. ¡Te lo has ganado!
2.- Admite tus errores.
Pasarás el resto de tu vida tratando de convencer a la gente de que deben tomar tu palabra. Es más fácil convencer a las personas de que tienes razón si se han dado cuenta que admitirás tu error, cuando te equivoques.
3.- Aprende a ser un líder
Desarrolla tus habilidades de liderazgo desde el principio asumiendo nuevos desafíos, buscando la tutoría de los mejores empleados/compañeros, desarrollando tu experiencia en un área de práctica, desarrollando tu marca distintiva.
4.- Busca mentores
Subir la escalera en la arena legal competitiva requiere del apoyo de un patrocinador que defienda tu éxito. Simplemente un patrocinador apuesta por tu éxito y te respalda. Son una parte interesada en la organización que tiene un asiento en la mesa, con las personas que toman las decisiones.
5.- Encuentra lo que funciona para ti
Recuerda que las montañas de consejos que todos están ansiosos por darte, se filtran a través del lente de su propia experiencia. Identifica lo que te brinda alegría en el lugar de trabajo, y trabaja con tu empleador y mentores para aprovechar esas experiencias.
6.- Aduéñate de tus tareas
Actúa como si fueras la única persona responsable del proyecto y trátalo como si estuvieras preparando el producto final para su presentación. Si tomas posesión de tus tareas, tendrás éxito.
7.- Prioriza tu salud
Tómate un tiempo intencional para ti todos los días, ya sea meditación, yoga o una caminata fuera de la oficina. ¡Sé consciente de ti mismo y reconoce si los factores estresantes se están intensificando y necesitas hablar con alguien!
8.- No quemes tus cartas
Las personas abandonan los lugares de trabajo todo el tiempo y se encuentran en diferentes etapas de sus carreras. Procura terminar en buenos términos en tus trabajos.
9.- El aprendizaje dura toda la vida.
Siempre que te comprometas plenamente todos los días a aprender, escuchar y dedicar el tiempo y el esfuerzo para ser lo mejor que puedas ser, te prepararás para convertirte en un abogado exitoso, y un modelo a seguir para los abogados nuevos.
Esperamos que con estos 9 tips, puedas asegurar una carrera larga y llena de éxitos. Recuerda que si deseas seguir preparándote para el futuro, la UEM cuenta con maestrías y doctorados que te ayudarán a seguir sembrando éxitos.
Visita la sección de oferta educativa para conocer lo que UEM tiene para ti.
Fuente de Información: https://www.abajournal.com/gallery/toptips_younglawyers/1833 consultada el 25/05/20[real3dflipbook id=»19″ mode =»normal»]