fbpx
CITAS
Tips Contaduria

¿Cuántos de ustedes están conscientes de las habilidades que se requieren para tener una carrera exitosa en esta área? Tal vez no parezca la opción de carrera más glamorosa, pero si miras de cerca te darás cuenta de que estás en el corazón de los negocios, tomando decisiones claves.

No importa el tamaño de una compañía, la necesidad de un departamento de contabilidad es crucial.

Para aquellos que sienten una atracción hacia los números, estas son las habilidades que necesitan para comenzar su viaje.

  • 1.- Innovación

La contaduría ha sido  una herramienta indispensable para los negocios desde el día uno. Ningún proyecto puede despegar sin un control  estricto y un método sólido aplicado a los números.
La innovación es necesaria porque, a medida que el mundo empresarial evoluciona, también lo hacen los requisitos contables que lo acompañan. A menudo, los reclutadores buscarán candidatos con nuevas ideas, preparados para tener un impacto en el futuro del universo contable.

  • 2.- Comprensión/ Entendimiento

Mano a mano, junto a la necesidad de innovación,  está la necesidad de comprender el campo en el cual estarás trabajando. Asimilar nueva información y datos, gestión de proyectos o conocer nuevos clientes, forman la columna vertebral de las tareas diarias. Entender la información rápidamente es esencial, y es, a través de las preguntas bien pensadas, que puedes resolver las dudas rápidamente.

  • 3.- Comunicación

Una parte crucial en cualquier industria es la comunicación. Los contadores necesitan transmitir información compleja de la manera más directa posible. Las evaluaciones de esta habilidad comienzan cuando solicita su primer puesto de contador.

  • 4.- Conciencia Comercial

Ciertas habilidades son básicamente ramificaciones del sentido común, pero la necesidad de conciencia comercial es vital. La conciencia comercial, en esencia, es el conocimiento de cómo y dónde encaja su negocio en el mercado: cómo se ve afectado por los movimientos económicos, sociales, políticos y cómo puede avanzar y evolucionar. Se trata de conocer tu oficio.

  • 5.- Entusiasmo

Como cualquier rol, el entusiasmo es un componente clave que los reclutadores buscarán. La capacidad de aportar energía positiva a un equipo. El entusiasmo es contagioso; demuestra que estás dispuesto a aprender.

  •  6.- Iniciativa

Estrechamente alineada con la comprensión y el entusiasmo, la iniciativa es imprescindible. Demuestra que puede trabajar por cuenta propia. Es realmente importante si buscas convertirte en un contador independiente, en una etapa posterior en su carrera.

  • 7.- Credibilidad/ Integridad

Todos tenemos marcas que nos gusta usar. La mayoría de las veces,  el razonamiento que se encuentra detrás de nuestras elecciones se reduce a una cosa: la confianza. Lo mismo se aplica cuando estás construyendo tu carrera. ¿Quieres que la gente confíe en ti? La credibilidad es la moneda con la que puedes comerciar.

  • 8.- Resiliencia

El camino no será fácil, debes tener la capacidad de trabajar para cumplir con plazos ajustados, hacer malabarismo con las necesidades de varios clientes y permanecer positivo a través de estos desafíos. La resiliencia es la capacidad de mantener la cabeza fría y confiar en tu conjunto de habilidades  

  • 9.-  Estabilidad

Es importante construir una base sólida al principio de tu carrera. Cambiar de trabajo cada año puede ser una desventaja, ya que los empleadores buscarán una buena estabilidad de CV, y una carrera que haya progresado bien. Asegúrate de encontrar el equilibrio adecuado.

  • 10.- Experiencia laboral internacional

Esto puede ser algo que esté inmediatamente presente en su CV, vale la pena marcar esta habilidad para su uso posterior. Muchas empresas comerciales se están concentrando en la siguiente fase de su crecimiento organizacional y, en la mayoría de los casos, esto está relacionado con el comercio exterior.

Esperamos que cuenten con estas 10 habilidades y de no ser el caso, trabajen para conseguirlas y llegar a ser un@s excelentes profesionistas en el área de la contaduría.

Información sacada de: www.brightnetwork.co.uk

CITAS