fbpx

EL Currículum perfecto

¿Terminaste la carrera y ahora te encuentras buscando tu primer empleo? La Universidad UEM te apoya y te da 5 consejos para que tu currículum sea atractivo para todas las empresas.

  1. Haz énfasis en tus competencias y experiencias laborales. Ordena tus experiencias en orden cronológico y anota todos los programas informáticos que manejes.

La información debe de ser concisa y deberá de corresponder con el puesto al que aplicas, por tal motivo deberás de crear varios currículums según la oferta laboral a la que aspires.

  • Sé diferente, tu currículum debe de resaltar del resto. Usa siempre un diseño original, puedes adjuntar la URL  de tu perfil en LinkedIn, o un código QR que dirija al reclutador a tu video de presentación.

Si no quieres crear tu propio diseño de CV, puedes buscar en internet, ahí podrás encontrar plantillas. Elige la que pueda destacar por encima de los demás candidatos.

  • El currículum perfecto es de una página, esto ayuda a que el reclutador no se sature de información y se centre en la información destacable. Incluye solo puntos clave y deja los detalles para una primera entrevista.
  • Es común que las personas mientan en su CV pero, es cierto que, tarde o temprano, se conocerá lo que sabes hacer, cuando toque demostrarlo. Así que lo mejor es siempre decir la verdad. Una persona honesta es más valorada que una que miente.
  • No olvides incluir tu información de contacto. Indica tu teléfono, Skype, LinkedIn, correo electrónico, de este modo el reclutador podrá ponerse en contacto contigo.

Esperamos que con estos consejos puedas redactar un currículum que te ayude a conseguir tu empleo soñado. También te recordamos que la Universidad UEM cuenta con bolsa de trabajo para los egresados.

Ánimo y éxito en tu futura vida laboral.

UEM

1 comentario en “EL Currículum perfecto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio