fbpx

10 Tips para ahorrar energía durante la cuarentena.

En este tiempo de contingencia que estamos viviendo, les traemos algunos consejos para evitar que la tarifa de luz se incremente de manera estratosférica.

1.- Mantenga cargando su celular, tableta o dispositivos lo estrictamente necesario; desconecte el cargador apenas termine de completarse la carga.

2.-  Desconectetodos los equipos y sistemas de entretenimiento cuando no estén en uso. Muchos aparatos electrónicos tienen una función de ahorro de energía, lo que podría ayudar a reducir su consumo.

3.- Si usa aire acondicionado o calefacción, verifique la temperatura externa para saber si requiere prenderlo. En caso de necesitarlo, elija la temperatura promedio y mantenga ventanas y puertas cerradas al activarlo.

4.- Mantenga el refrigerador en 5 °C y el congelador en -18 °C.

5.- Si utiliza el horno procure mantener la puerta cerrada, ya que abierta gasta más energía mientras se calienta. Ideal si hornea varias cosas al mismo tiempo.

6.- Revise que la red eléctrica en su hogar no tenga fugas. Para hacerlo, desconecte todos los equipos eléctricos y asegúrese de que todos los interruptores están en posición de apagado. Luego examine su medidor y verifique que no se registra ningún consumo. En caso contrario deberá consultar a un técnico.

7.- Instale bombillas eficientes. Las luces led usan mínimo 10 % menos de energía y tienen una vida útil tres veces mayor que la de las lámparas fluorescentes. Al compararlas con bombillas incandescentes, las cifras son de 85 % menos energía y 50 veces más de vida útil. Use lámparas dedicadas al punto donde las necesita, en lugar de alumbrar todo el espacio.

8.- Los focos, lámparas, luminarias y reflectores deben ser limpiados regularmente. Esto le permitirá obtener más luz sin que use tantos puntos de consumo de energía.

9.- Recuerde que puede sacar provecho de la luz natural, así que puede colocar su escritorio para trabajar, estudiar o leer cerca de una ventana.

10.- En la medida que sea posible, instale sensores de presencia y controles limitantes de tiempo en lugares adecuados.

Esperamos que estos tips sean de ayuda para todos; quedémonos en casa y solo salgamos si es estrictamente necesario y, antes de que nos demos cuenta, podremos salir de nuevo. Universidad UEM desea que todos se encuentren bien y tomen las precauciones debidas.

UEM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio