fbpx

Administración de Empresas es la carrera con mayor salida laboral

Administración de Empresas es una de las carreras con mayor salida laboral en México y también una de las de mejor proyección de futuro. Y es bastante lógico: vivimos en un mundo con cada vez más empresas y mientras estas sigan existiendo, alguien las deberá administrar y gestionar. Pero además, actualmente otras áreas consideradas en principio no tan “empresariales” como los organismos públicos u ONG también requieren los servicios de un profesional de la administración

Claro está que como en las demás profesiones, quien egresa de la Licenciatura en Administración de Empresas deberá adaptarse a todas las transformaciones de un mundo cada vez más competitivo para lograr el éxito de la organización para la que trabaja (o la suya propia, si se convierte en emprendedor). Muchos de estos cambios vienen de la mano de la tecnología y los nuevos requisitos de una profesión cada vez más integral, que requiere de conocimientos no solo en economía y finanzas sino también en marketing, liderazgo y recursos humanos, entre otras áreas. 

Un reciente estudio realizado por Trabajando.com destacó que los profesionales en Administración de Empresas han sido los más solicitados por las compañías durante los últimos cinco años, tal como reseña una nota del portal El Universal. De acuerdo a la Directora General de Trabajando.com en México, Margarita Chico, esta carrera permite gran flexibilidad en cuanto a lo laboral, ya que forma profesionales que pueden desempeñarse en departamentos muy distintos de una empresa. 

Asimismo, datos del Observatorio laboral de México afirman que el número de altas laborales de estos profesionales  ha venido en aumento en los últimos años. Mientras en el año 2012 los ocupados en esta área estaban por debajo de las 75.000 personas, en el 2016 están bastante por encima de esta cifra, que crece gradualmente cada año.

Debido a la demanda que tiene la carrera de Administración de Empresas, existe una gran diversidad de especializaciones específicas en las carreras de grado, tales como “Administración de empresas agropecuarias” o “Administración Fiscal”, por nombrar solamente dos. Asimismo, el área cuenta también con una gran oferta de postgrados.

UEM
Scroll al inicio