1 Curiosidad
Los mercadólogos exitosos saben cómo observar el comportamiento y los hábitos de los consumidores para comprender completamente sus motivaciones / lo que los hará enamorarse de un producto. Están obsesionados con las tendencias del mercado, las preferencias de los consumidores, y sus mentes curiosas significan que constantemente hacen preguntas.
2. Capacidad de ventas
Los especialistas en marketing no sólo deberían ser buenos en marketing, sino también en ventas. Un mercadólogo con talento podrá vender hielo a los esquimales, independientemente del producto o servicio: champú anticaspa o membresía anual en un gimnasio. Los mercadólogos exitosos saben cómo comunicar su mensaje de manera efectiva; después de todo, los mercadólogos son los que gestionan las ventas detrás de escena.
3. Innovación
Los especialistas en marketing no tienen miedo de probar nuevas ideas y métodos. Como se mencionó anteriormente, son curiosos y siempre buscan nuevos desafíos. No hay nada más emocionante que probar una nueva forma de comunicarse y descubrir los resultados.
4. Estudios eternos
Todos los profesionales exitosos dedican una gran parte de su tiempo personal al desarrollo de su carrera y los mercadólogos exitosos no son la excepción. No se detienen en el trabajo de un día típico, sino que hacen una inversión personal y financiera para desarrollar sus habilidades.
5. Adaptabilidad
El mundo del marketing está en constante evolución, por lo que se debe estar preparado para reaccionar y adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias.
6. Creatividad
Saber cómo hacer atractivo el producto o servicio que venden. No quieren cambiar todo por completo, sino que tratan de ver las cosas desde un ángulo diferente y ayudan a otros a hacer lo mismo.
7. Constructores de relaciones
Todos los buenos mercadólogos saben cómo construir relaciones con quienes los rodean, uno de los aspectos más importantes de trabajar en el mundo del marketing. Tener una buena red permite obtener las mejores ofertas junto con muchas otras ventajas. Es crucial llevarse bien con colegas y clientes si desean desarrollar una carrera exitosa.
8. Buenas habilidades de observación.
El marketing se trata de identificar y satisfacer las necesidades del cliente, razón por la cual se debería poder identificar a su público objetivo, sus necesidades y descubrir cómo satisfacerlas. Deben ser capaces de ponerse en el lugar del consumidor para entenderlo. Los comentarios de los clientes son esenciales para modificar y adaptar el producto o servicio.
9. Modestia
Por supuesto, a todos nos gusta recibir elogios de vez en cuando, pero la mayoría de los profesionales exitosos, no buscan la gloria. Los mejores especialistas en marketing no se jactan de sus logros, están más interesados en los desafíos planteados por los clientes y en la forma de resolverlos.
10. Sentido de responsabilidad
Los buenos especialistas en marketing siempre se hacen responsables de sus acciones, sin importar las circunstancias. No temen que se investiguen sus resultados y están listos para justificar su trabajo.
Fuente:
[real3dflipbook id=»23″ mode =»normal»]
me gusto mucho su informacion,sigan adelante