Diplomado en Análisis del Terrorismo

CIS Consultores en Inteligencia y Seguridad

Duración

6 Meses, horarios flexibles que se amoldan a tu estilo de vida, para estudiar y trabajar, trabaja sin descuidar tus estudios.

Inicio de Clases

Apertura de diplomado cada 3 meses, Aplican Restricciones. Mínimo 10 personas para apertura del grupo.

Instalaciones

Contamos con las siguientes áreas como Laboratorio de Cómputo, Sala de Juicios Orales y Aulas Audio-Visual.

Diplomados CIS / UEM

Los principales servicios de los diplomados con CIS Consultores en Inteligencia y Seguridad son:

La creación o fortalecimiento de áreas de inteligencia; el desarrollo, evaluación y reingeniería de procesos de inteligencia y contrainteligencia; el diseño e implementación de soluciones en seguridad para protección de personas, instalaciones, información, activos, cadena de suministros y operaciones logísticas; la elaboración de análisis de riesgo sobre temas políticos, sociales, criminales, terrorismo y sabotaje; la capacitación en temas de inteligencia, contrainteligencia, seguridad nacional y seguridad pública; y el diseño y evaluación de políticas públicas en materia de inteligencia y seguridad.

Diplomado en Análisis del Terrorismo

1.- Analizar distintos grupos terroristas según su motivación.

2.- Comprender el proceso de radicalización político-ideológico como antecedente del terrorismo.

3.- Analizar actos de terrorismo para la toma de decisiones estratégicas.

4.- Elaborar documentos de trabajo competitivos como: Tabla de intensidad de intereses, matriz de riesgo, análisis de intenciones y capacidades, así como árbol de decisiones.

5.- Manejar herramientas de comunicación estratégica en momentos de crisis por actos de terrorismo.

Perfil de Ingreso

Profesionales provenientes del sector público, las organizaciones de la sociedad civil, la academia o los medios de comunicación, involucrados e interesados en los debates sobre terrorismo internacional. Estudiantes avanzados de licenciatura interesados en iniciar una carrera en el ámbito de la seguridad nacional e internacional.

Titulación Automática y Titulación Electrónica

• Del anarquismo del S.XIX a la redefinición de la amenaza internacional del terrorismo después del 11-S.
  • Terrorismo como fenómeno y como técnica
  • Grupos terroristas en Europa y América Latina
  • Grupos terroristas en Asia y África
  • Radicalización como antecedente del terrorismo
  • Radicalización en México
  • Alianzas entre grupos de la delincuencia organizada y grupos terroristas
  • Psicología criminal
  • Armas y equipos del terrorista
  • Tácticas y blancos del terrorismo
  • Fases de un atentado terrorista
  • La propaganda terrorista
  • La guerra contra el terrorismo de los Estados Unidos
  • México y el Contraterrorismo
  • Metodologías para la prevención del terrorismo
  • Ciberseguridad y terrorismo

Conoce más de UEM

Nuestra oferta académica se enfoca en ofrecerte la mejor educación en las diferentes áreas socio-económicas.

UEM | Universidad de España y México

Nuestros planes de estudio son los más actualizados y con alta calidad, así como la acreditación por la SEP con el RVOE correspondiente  por carrera.

UEM | Universidad de España y México

¿Qué nos hace diferentes?

Conoce nuestra oferta académica más actualizada, en licenciaturas y posgrados.

Nuestro principal diferenciador, está nuestra oferta educativa actualizada, que te ayuda a ser un profesional que sabe analizar el entorno, que trabaja en equipo y que propone soluciones.

Accede desde cualquier lugar.

Al trabajar con Google Suit for education obtendrás acceso desde cualquier lugar con conexión a internet.

Soporte de Docentes

Tendrás asignado uno o varios docentes para el apoyo de tu aprendizaje.

Programas Académicos Actualizados

Nuestro compromiso con la educación, nos inspira a brindar el más actualizado contenido de cada una de las materias.

Estudia a tu ritmo

Los programas educativos te ayudarán a llevar el control de tu tiempo, teniendo acceso 24/7 a la plataforma.

Oferta Académica

Licenciaturas

Licenciaturas con RVOE SEP en 3 y 4 años

Especialidades con RVOE SEP en 10 y 12 meses

Maestrías

Maestrías con RVOE SEP en 18 meses

Doctorados

Doctorados con RVOE SEP en 2 años

Blog de Noticias y Recursos UEM

Uncategorized

Descubre el Doctorado en Alta Dirección y Administración Empresarial: Forjando líderes para el futuro

En un mundo empresarial en constante evolución, el conocimiento y las habilidades convencionales ya no son suficientes para liderar con éxito. Es aquí donde el Doctorado en Alta Dirección y Administración Empresarial entra en escena, ofreciendo a profesionales ambiciosos la oportunidad de transformarse en líderes visionarios y estratégicos. Este programa no solo brinda un profundo conocimiento en administración empresarial, sino que también desarrolla habilidades directivas de vanguardia y fomenta la investigación innovadora. Si estás listo para destacar en la arena empresarial global, este doctorado podría ser tu trampolín hacia un futuro empresarial exitoso.

RVOE SEP / 20110908 | 2011-10-28