fbpx

DÍA DEL BLOG

La palabra blog es abreviatura del compuesto web blog, la suma de web + log (diario en inglés). Podemos considerar como primer blogger a Justin Hall, que mientras estudiaba en la Universidad de Swarthmore (Pensilvania) utilizó esta herramienta como diario personal.

El Día Internacional del Blog se originó en el año 2005, cuando el blogger israelí Nir Ofir, decidió que la celebración sea el 31 de agosto por el parecido que encontró entre los números 3108 y las letras de la palabra «blog».

Los comienzos del blog fueron difusos y su evolución lenta. No existían plataformas de blogging tal cual, algo que nos parece increíble hoy en día. Actualmente, las hay de todos los tipos y en ellas puedes montar desde tu página web corporativa, hasta un portfolio, pasando por un comercio electrónico. Tumblr, WordPress o Blogger son solo algunas de las más conocidas.

Hoy por hoy, los blog cuentan con ecosistema propio. Tenemos los Premios Bitácora, que anualmente premian a los mejores y más populares blogs o medios que miden la popularidad de los blogs por países y temáticas, mes a mes.

Así, desde la creación de estos cuadernos de bitácora, la blogosfera ha evolucionado en muchas direcciones distintas. Actualmente los usos de los blogs son múltiples y muy variados. Tenemos Vloggers (la versión en video de los bloggers) y plataformas de microblogging 

UEM

1 comentario en “DÍA DEL BLOG”

  1. Oh, ni siquiera sabía que la palabra «blog» surgió así. Gracias por la información. – Los blogs son algo emocionante. Especialmente si escribes uno tú mismo. Puede ser una experiencia interesante simplemente publicar sus pensamientos en lo desconocido y ponerlos a disposición de todos para que los lean y comenten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio