fbpx
CITAS

Doctor Theresa Padilla-Chaparro

Doctor Honoris Causa

Doctor Honoris Causa de La Universidad de España y México | UEM

Semblanza

Theresa Padilla-Chaparro CEO Y Presidenta de RAKAR (rrei-kar) AEROSPACE.  CONSEJERA y SOCIA de Organizaciones Civiles y Privadas dedicadas a la educación e integración de niñas y mujeres a la industria aeroespacial. Radicando actualmente en Estado Unidos  desde 1978.

En 1980 colabora como operadora de maquina en Rakar (rrei-kar) Aerospace, fundado en 1951 en la Ciudad de Oxnard, California.  Su dedicación, ética de trabajo, honestidad y tenacidad la ha elevado a los puestos más altos de la empresa, resultando en la adquisición de Rakar el 9 de junio del 2017.

Theresa Padilla-Chaparro liderea un equipo de 40 personas con las que se proyecta generará ventas en exceso de 5 Millones de Dolares en el 2019, proyectando un crecimiento de más del doble al rendimiento de años anteriores, gracias a la apertura de la división comercial de la empresa además de su incursión a la producción mecatrónica. Sus clientes existentes incluyen Boeing, NASA, Space X, Bombardier, GE Aviation y este año por primera vez en la historia de la empresa obtiene la Certificación de Calidad Aerospace Standard 9100, el nivel más alto de calidad en la industria de la manufactura.

Este año Theresa Padilla-Chaparro anunciará los planes de apertura de RAKAR LATAM cuyo corporativo tendrá sede en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León donde atenderá a clientes de México en las ciudades de Tijuana, Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales además de sus clientes en Europa en las ciudades de Génova (ITALIA), Saint-Aubin-Lès-Elbeuf (sant-oban-leiselbof) (FRANCIA) y Elstree, Hertfordshire, Reino Unido.

Theresa Padilla-Chaparro se ha convertido en un ejemplo sobresaliente por haber cumplido el “American Dream” habiendo arrasado con varias barreras de género, edad y contra los estereotipos asociados con las mujeres, madres solteras e inmigrantes mexicanas.

CITAS