Doctor José Ramón Amieva Gálvez

Doctor Honoris Causa

Doctor Honoris Causa de La Universidad de España y México | UEM

Semblanza

José Ramón Amieva Gálvez Licenciado en Derecho, Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública y Doctor en Derecho por la Universidad Marista.

A lo largo de su carrera como Servidor Público ha ocupado diversos cargos:

• Jefe de lo Contencioso y Obra Pública en la Comisión Coordinadora para el Desarrollo Rural.
  • Gerente Jurídico de la Comisión de Recursos Naturales del entonces Distrito Federal.
  • Gerente Jurídico del Fondo de Desarrollo Económico del Distrito Federal.
  • Director Jurídico del Fondo de Desarrollo Social de la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.
  • Asesor Jurídico del Secretario de Gobierno.
  • Coordinador General Jurídico del Jefe de Gobierno.
  • Coordinador de Asesores del Subprocurador de Procesos, en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
  • Subprocurador Jurídico de Derechos Humanos y de Coordinación Interinstitucional de la PGJDF.
  • Coordinador de Campaña del Dr. Miguel Ángel Mancera y del Grupo de Transición.
  • Consejero Jurídico y de Servicios Legales del Distrito Federal.
  • Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México.
  • Secretario de Gobierno de la Ciudad de México.