fbpx
CITAS

Doctor Francisco Bulnes Aguirre

Doctor Honoris Causa

Doctor Honoris Causa de La Universidad de España y México | UEM

Semblanza

Francisco Bulnes Aguirre Es matemático, maestro y doctor en ciencias matemáticas por unam y tiene postdoctorados en matemáticas realizados en cuba y rusia sobre la teoría infinita de grupos topológicos y aplicaciones.

Actualmente es fundador y director del centro de investigación internacional avanzada en matemáticas e ingeniería (IINAMEI) en Chalco Estado de México.

Profesor-investigador del área de ingeniería electrónica del tecnológico de estudios superiores chalco.  

Tiene más de 100 publicaciones internacionales en diarios prestigiados de matemáticas, física, nanotecnología y electrónica. 

Autor y creador de varios teoremas y objetos matemáticos de entre los cuales destacan identidades de espacios topológicos, cohomologías de dimensión infinita y energía de curvatura. 

Es famoso y muy reconocido en europa del este, medio oriente y asia, por sus descubrimientos en diferentes áreas de matemáticas, mecánica cuántica y nanomedicina.

Tiene más de una cincuentena de condecoraciones, medallas y reconocimientos otorgados por ong’s y universidades internacionales como un doctorado dado por la unión europea y los estados unidos de américa, condecoración de embajador de la paz, condecoración de plata del seminario de grupos de lie del imunam, publons entre muchas otras. 

Editor-en-jefe y revisor de varios diarios científicos y miembro de diversos comites internacionales como american nano society, miembro distinguido de la sociedad matemática de la república checa, consultor de cambridge scholars press, miembro de varias barras editoriales y la iirb.  

Socio consultor de acse, nams, asme, cir, ops, science-domain, entre muchas otras.  

Su biografía ha sido incluida en varios libros y bases científicas internacionales como live, mdi, zbmath, mathsci, gmws-united kingdom, math-net-ru, etcétera 

Actualmente investiga en una nueva teoría del universo y sobre electrónica avanzada en las áreas de electrónica cuántica, espintrónica, fotónica y micro-electrónica.

También forma jóvenes investigadores en el IINAMEI, del cual es director.  

CITAS