Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información

RVOE SEP / 20110911 | 28-10-2011

Duración

19 meses 2 semanas, horarios flexibles que se amoldan a tu estilo de vida, para estudiar y trabajar, trabaja sin descuidar tus estudios.

Inicio de Clases

Apertura de maestrías mensualmente, Aplican Restricciones. Mínimo 10 personas para apertura del grupo.

Instalaciones

Contamos con las siguientes áreas como Laboratorio de Cómputo, Sala de Juicios Orales y Aulas Audio-Visual.

Maestrías UEM

Nuestras maestrías tienen planes actualizados de acuerdo al mercado laboral, continuar tus estudios de maestría puede ayudarte a incrementar tu ingreso de un 15% a 25% más que los profesionistas con solo licenciatura.

La principal razón de estudiar una maestría es para mejorar las técnicas y herramientas adquiridas en la licenciatura y adquirir mayores habilidades profesionales. Un egresado con maestría puede ejecutar varios procesos claves dentro de la empresa, lo que te asegura un puesto de mayor rango dentro de la organización.

Nosotros ofrecemos diversas Maestrías en diferentes áreas del conocimiento permitiéndote elegir la adecuada para ti.

Maestría en Dirección de Tecnologías de la Información

RVOE SEP / 20110911 | 28-10-2011

Objetivo

Formar maestros en la dirección de tecnologías de la información con los conocimientos, habilidades, y actitudes que les permitan incidir efectiva y eficazmente en la optimización de los procesos de manejo de información organizacional de cualquier índole, a través del análisis, diseño, desarrollo e implantación de las tecnologías disponibles a las necesidades de la organización; ejerciendo funciones directivas y de asesoría en la toma de decisiones dentro de las entidades informáticas de las organizaciones, con total apego a la normatividad aplicable, a los códigos éticos profesionales y a los fines particulares de la institución para la que actúan profesionalmente.

Perfil de Ingreso

Licenciatura o especialidad en el área de las ingenierías y las ciencias de la computación, así como profesionales relacionados con la informática y manejo de equipos de cómputo que en el ejercicio práctico requieren del estudio de las nuevas tendencias de las tecnologías de la información para optimizar su desarrollo, aplicación y administración.

Perfil de Egresado

El egresado será capaz de dirigir la incorporación de Tecnologías de la Información en las organizaciones contribuyendo a mejorar la competitividad de las mismas con el uso de nuevas tecnologías de información, proponer, diseñar e implantar servicios de tecnologías de información para apoyar la toma de decisiones organizacionales, gestionar servicios tecnológicos flexibles, establecer y gestionar procesos, procedimiento y esquemas de seguridad estratégicos que cumplan con la normatividad nacional e internacional, para prevenir riesgos tecnológicos y de información, acreditando el uso de las TI dentro de un marco legal.

Titulación Automática y Titulación Electrónica

1. Entorno Socioeconómico de las Tecnologías de la Información
  2. Administración de Proyectos en Tecnología de la Información
  3. Dirección Estratégica
  4. Arquitecturas de Microprocesamiento y Sistemas Operativos
  5. Redes de Transmisión para Servicios de Voz, Datos y Video
  6. Programación Avanzada
  7. Análisis y Diseño de Bases de Datos
  8. Ingeniería de Software
  9. Administración de Recursos Informáticos
  10. La Tecnología de Internet y Multimedia I
  11. La Tecnología de Internet y Multimedia II
  12. Tecnologías de la Información en un Mundo Globalizado
  13. Proyecto de Investigación

Conoce más de UEM

Nuestra oferta académica se enfoca en ofrecerte la mejor educación en las diferentes áreas socio-económicas.

UEM | Universidad de España y México

Nuestros planes de estudio son los más actualizados y con alta calidad, así como la acreditación por la SEP con el RVOE correspondiente  por carrera.

UEM | Universidad de España y México

¿Qué nos hace diferentes?

Conoce nuestra oferta académica más actualizada, en licenciaturas y posgrados.

Nuestro principal diferenciador, está nuestra oferta educativa actualizada, que te ayuda a ser un profesional que sabe analizar el entorno, que trabaja en equipo y que propone soluciones.

Accede desde cualquier lugar.

Al trabajar con Google Suit for education obtendrás acceso desde cualquier lugar con conexión a internet.

Soporte de Docentes

Tendrás asignado uno o varios docentes para el apoyo de tu aprendizaje.

Programas Académicos Actualizados

Nuestro compromiso con la educación, nos inspira a brindar el más actualizado contenido de cada una de las materias.

Estudia a tu ritmo

Los programas educativos te ayudarán a llevar el control de tu tiempo, teniendo acceso 24/7 a la plataforma.

Oferta Académica

Licenciaturas

Licenciaturas con RVOE SEP en 3 y 4 años

Especialidades con RVOE SEP en 10 y 12 meses

Maestrías

Maestrías con RVOE SEP en 18 meses

Doctorados

Doctorados con RVOE SEP en 2 años

Blog de Noticias y Recursos UEM

Uncategorized

Descubre el Doctorado en Alta Dirección y Administración Empresarial: Forjando líderes para el futuro

En un mundo empresarial en constante evolución, el conocimiento y las habilidades convencionales ya no son suficientes para liderar con éxito. Es aquí donde el Doctorado en Alta Dirección y Administración Empresarial entra en escena, ofreciendo a profesionales ambiciosos la oportunidad de transformarse en líderes visionarios y estratégicos. Este programa no solo brinda un profundo conocimiento en administración empresarial, sino que también desarrolla habilidades directivas de vanguardia y fomenta la investigación innovadora. Si estás listo para destacar en la arena empresarial global, este doctorado podría ser tu trampolín hacia un futuro empresarial exitoso.